SOLÁREK - Blog

Entradas Recientes

viernes, 17 de enero del 2020 - José Luis

Descubre 4 formas de empezar a pagar menos luz y ahorrar dinero

¡La 4 te dejará impactado!

Una de nuestras preocupaciones más importantes es el pago del recibo de luz. Bimestre tras bimestre no sabemos con que \"sorpresa\" nos llegará el recibo y cuanto tendremos que desembolsar para cubrir ese gasto.

Pero existen formas realistas de comenzar a pagar menos, algunas de ellas conllevan modificar nuestros hábitos en casa para reducir el consumo de energía:

1. Reemplaza las bombillas por focos ahorradores.

Éstos consumen 75% menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales, y su vida útil es 10 veces mayor. Las lámparas de espiral o de tubo se recomiendan para las recámaras, sala y comedor; las de globo, en cocinas y estudios.

2.  Dale mantenimiento a tus instalaciones.

Lo ideal es que cada 5 años un electricista calificado revise el sistema y aplique los servicios preventivos o correctivos necesarios con el fin de evitar incendios y accidentes, así como hacer más eficiente y reducir hasta 15% el consumo de luz por fugas eléctricas.

3. Pon freno a los vampiros

Desconecta los aparatos eléctricos, lámparas y herramientas que no utilices; aunque estén apagados, éstos son \"vampiros\" de energía que disparan hasta en 13% tu recibo de la luz.

4. Apuesta por el uso de la tecnología de paneles solares

En la actualidad los paneles solares se han abaratado drásticamente y son una de las mejores formas de ahorrar de manera contundente en tu recibo de luz.

Pero ¿Cómo funcionan? Los paneles solares foto-voltaicos aprovechan la luz del sol para convertirla en energía solar, que a su vez se transforma en electricidad. Generan energía por más de 25 años y en promedio, recuperas la inversión hecha en 5 años.

Por supuesto, al utilizar energía solar, reduces de manera drástica tu tarifa en el recibo de luz, hablamos de hasta un 98%. Por ejemplo, si pagas 4 mil 62 pesos llegarás  a pagar  la mínima cantidad de 121 pesos.

Con los paneles solares de alta tecnología que ofrece Solárek, empresa con años de experiencia en toda la península de Yucatán, reducirás rápidamente el pago de energía desde tu primer recibo. Lo anterior está garantizado por la compañía.

5. Sácale brillo a tu casa

Mantén abiertas las cortinas y persianas para aprovechar la luz solar. Pinta las paredes del hogar con colores claros, los cuales optimizan la iluminación natural y artificial. Lava, plancha y lleva a cabo el aseo del hogar durante el día.

Puedes contactarme para más información, con gusto te compartiré los detalles solo escríbeme a joseluis@solarek.com.mx 

José Luis Azcorra Quijano.
Director Comercial

Archivos Descargables

Compartir

© Copyright 2021 | SOLÁREK Energía Alternativas | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | Términos y condiciones | Aviso de privacidad